jueves, 5 de diciembre de 2019

Sensibilizando a los más pequeños

El día de ayer los alumnos de Cultura Científica de 4º de ESO fueron al colegio de Primaria de la Roca de la Sierra (Santa Mª del Prado) a contar a los sus futuros compañeros para el curso próximo cuestiones relacionadas con el Cambio Climático y el Medio Ambiente.

El desarrollo de la "clase" pasó por contar al alumnado de primaria las cuestiones "teóricas" con una presentación.


También les proporcionaron material informativo en papel. Hemos de destacar la importancia de haber previsto que una de las alumnas de primaria no puede ver y se le preparó material en Braille. 


Para terminar los alumnos habían preparado un Kahoot  que los chavales y chavalas de 6º de primaria realizaron con sonrisas y con los smartphones de los propios alumnos de 4º de ESO (esto no se previó con antelación pero se resolvió fácilmente). La satisfacción de los alumnos, tanto de unos como la de los otros fue manifiesta y consideramos que fue una experiencia memorable.

También se les explicó a los niños que participamos en un concurso de recogida de Basura Electrónica  y les dejamos una caja para que cuando la tengan llena nos avisen y pasamos a buscarla.


Quede nuestro agradecimiento al Colegio Santa María del Prado por dejarnos realizar esta actividad y a los alumnos de 6º de primaria por ser pacientes con nuestros "profesores". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario