El proyecto y sus objetivos

El origen del proyecto es la seguridad de que el único modo de generar cambios o sinergias en la Sociedad para poder paliar el grave problema del cambio climático, los residuos o el consumo voraz de recursos es la EDUCACIÓN

La idea es, desde cinco materias de 4º de ESO, Biología y Geología, Física y Química, Educación Plástica Visual y Audiovisual, Tecnología y Cultura Científica acometer el problema del Cambio Climático y sus consecuencias desde un punto de vista cercano, en el centro, en sus casas y en sus pueblos. ¿Qué podemos NOSOTROS, -en nuestra casa, en nuestro centro, en nuestro pueblo- hacer para resolver o ayudar a resolver este problema?.

Trabajaremos de forma colaborativa y pretendemos obtener varios productos y/o materiales que den respuesta a esta pregunta, usando metodologías activas (gamificación, aprendizaje servicio, aprendizaje basado en problemas), mediante trabajo multidisciplinar, fomentando la autonomía del alumnado.

Intentaremos mejorar la inclusión y la autoestima de los participantes. Somos un centro que acoge alumnado de 4 localidades y nuestro objetivo es hacerles sentir que por encima de sus localidades son habitantes de la Tierra y a todos nos afecta de una u otra manera el problema del Cambio Climático.

Buscamos los siguientes OBJETIVOS:
  • Favorecer reflexiones sobre los problemas que el Cambio Climático está generando en nuestra vida que sensibilicen y concienciar al alumnado, a sus familias y sus “pueblos”. 
  • Elaborar y desarrollar actividades o productos que sirvan para que en lo personal, en el centro educativo y en los entornos cercanos del alumnado se mejorase este gran problema.
  • Favorecer la toma de decisiones del alumnado y su autonomía respecto a actuaciones a desarrollar.
  • Generar rutinas de trabajo inclusivas y colaborativas.
  • Producir materiales de cualquier tipo -escrito, oral, web, dibujo…- que sean devueltos a la comunidad a la que el alumnado pertenece.
  • Favorecer y utilizar las TIC como medio de generar conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario