martes, 3 de diciembre de 2019

Aprovechando la Energía Solar I


Desde el departamento de Tecnología nos hemos involucrado en este proyecto con el fin de trabajar en el aprovechamiento de la energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica de origen no renovable, su repercusión económica y su beneficio desde el punto de vista medioambiental. Para ello estamos trabajando desde dos frentes:
  1. Toma de datos de una Instalación Solar Fotovoltaica de Auto-consumo sin Acumulación en una vivienda piloto de la zona de estudio.
  2. Una vez recabados los datos de la instalación solar aislada determinaremos el ahorro energético y económico que supondría la instalación de placas solares tanto en viviendas particulares como en los edificios públicos de las localidades de la zona mediante el estudio de las facturas eléctricas aportadas por los ayuntamientos.

La primera fase consiste en recopilar los datos de la instalación solar de la vivienda piloto y conseguir las facturas de viviendas particulares y de los diferentes ayuntamientos.

La instalación de estudio consiste en una instalación solar fotovoltaica sobre cubierta coplanar de un generador fotovoltaico de 4,95 kwp nominales compuesto por los siguientes elementos:
  • 15 módulos de 330 wp
  • 15 optimizadores
  • 1 inversor solar AC/CC
  • Cuadro de protecciones y aparamenta AC/CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario